Poco más de 50 municipios que heredaron deudas millonarias, enfrentan serios problemas en materia de laudos; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado ha tomado cartas en el asunto.
Por el momento, la LXVI Legislatura Local no ha tenido conocimiento del embargo que sufre en estos momentos el municipio de Singuilucan, debido a que la alcaldesa Yazmín Dávila López, no se ha acercado para informar sobre la situación que enfrentan en estos momentos.
Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno comentó que espera un acercamiento para buscar alternativas de solución.
Lamentó que ese tipo de complicaciones financieras, tenga repercusiones en las finanzas locales, y se traduzca en la falta de atención en otros rubros prioritarios.
En este contexto, Miguel Moreno Zamora, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, destacó que funcionarios de las administraciones pasadas, mostraron un grado de responsabilidad en cuanto a la desatención que hoy se refleja en laudos, como sucede con Singuilucan.
Por desgracia, en algunos casos, el síndico procurador es el primero en dejar que este tipo de asuntos laborales se acrecienten, debido a la falta de sensibilidad para seguir el proceso necesario.
De igual forma, se ha detectado la complicidad del jurídico interno, que hace lo posible de perder el juicio y con ello, los trabajadores continúen con el proceso legal y obtener ganancias.
