El secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, acusó que la síndica jurídica del municipio del partido Morena, Liliana Mera Curiel, instaló sin permiso la Primera Feria Nacional de la Artesanía en Plaza Independencia, en las inmediaciones del Reloj Monumental, la que causó daños a la explanada, como un hoyo por colocar carpas.
Indicó que el 21 de marzo entregó a la edil de Morena, el calendario de ocupación de espacio público y el día 29 ella metió una petición de uso de la explanada, pero le negaron el permiso, porque estaba comprometido con otros artesanos, dijo.
El 30 de marzo insistió en que quería la fecha solicitada y un día después, le dieron respuesta y le propusieron otro espacio o una nueva fecha, lo cual rechazó, expuso.
“Sin autorización, se instaló en un lugar en donde hoy no se están instalando los artesanos, toda vez que la plaza se encuentra muy lastimada, y por eso es que todas las actividades de todos los artesanos, se han estado llevando frente al hotel Emily, con el fin de no lastimar más la plaza”, dijo.
Por eso, indicó, el ayuntamiento no autoriza el uso de ese lado de la explanada capitalina.
“Hay todo un proceso para ocupar Plaza Independencia, hay orden y la síndica lo conoce”, añadió el también empresario.
Rivera Barquín también acusó que en la feria, que lleva el nombre de la edil, se les cobró a los artesanos sin autorización.
“Hay un audio donde se habla de que los cobraron de mil 800 hasta 2 mil 600 pesos a los artesanos”, expuso.
Cuando se desinstalen lonas y carpas van a poder contabilizar las afectaciones que hubo en la explanada, afirmó.
Respecto de las sanciones a las que podría hacerse acreedora la síndica, el director Jurídico del ayuntamiento, Hugo Armand Vázquez Reséndiz, agregó que tendrían que analizar el caso y hacer peritajes, estudios, revisar la normatividad, así como pedir opiniones a los expertos.
“Tendremos que pedir la explicación a quienes estuvieron a cargo de esta circunstancia para poder tomar medidas”, añadió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *