El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas “limaron asperezas”, tras una reunión que en privado sostuvieron durante más de tres horas en la sede nacional del tricolor.
Se comprometieron a mantenerse unidos y trabajar de manera coordinada por el bienestar de los mexicanos, más allá de sus diferencias, “por el bien del partido”.
En conferencia de prensa conjunta, en la que también estuvo el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, afirmaron que salieron fortalecidos de esta reunión.
Osorio Chong, quien estuvo acompañado por los integrantes de su bancada, manifestó que luego de la controversia que se dio en semanas anteriores, “lo que se decidió por parte del PRI es tener una reunión, tener un acercamiento que permitiera trazar un camino no de entendimiento solamente, sino de trabajo”.
Aseguró que durante la reunión de este jueves, no se puso sobre la mesa su posible remoción como coordinador de los senadores priistas.
“Nos supimos escuchar, nos pudimos poner de acuerdo para esta ruta de entendimiento, de trabajo, de coordinación, para que lo que estén haciendo nuestros disputados, podamos empatarlo con lo que hacemos en el Senado de la República y viceversa; poner trabajar de manera cordial, de trabajar por la gente y entregar resultados”.
El líder de los senadores priistas, asimismo, comentó: “mientras Morena está solo y únicamente en campaña electoral, que sus funcionarios en lugar de estar en el trabajo que les corresponde están en campaña, el PRI está en su agenda legislativa por el bienestar de la sociedad mexicana, por el tema de seguridad, por el tema económico, que es grave ya lo que está sucediendo en el país, y por ese trabajo coordinado así será hacia adelante”, comentó el ex gobernador de Hidalgo.
El pasado 31 de enero, Miguel Ángel Osorio Chong, molesto, declaró clausurados, de manera súbita, los trabajos de la plenaria de su grupo parlamentario antes de tiempo, tras la llegada de Alejandro Moreno, con quien tiene diferencias, luego de que éste último modificó los estatutos internos del Revolucionario Institucional para mantenerse como dirigente nacional hasta el 2024 y no este año cuando concluye su presidencia.
Ese día Osorio Chong indicó que Moreno Cárdenas se había presentado, sin ser invitado, a la reunión plenaria de la bancada priista en las instalaciones del Senado