El Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (CASVIMP), el domingo cumplió un año de que fue puesto en marcha por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Eusebio Hernández Apan, presidente municipal sustituto y Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, subrayaron que este acierto consolidado durante la gestión del fallecido alcalde, Jorge Márquez Alvarado, permitió la integración de tecnología de última generación, mediante una herramienta esencial para la coordinación de esfuerzos en materia de seguridad.
Respecto a productividad de este centro, en su primer año de operaciones, se informó que han atendido más de 15 mil 660 reportes, sobre todo los relacionados con personas en actitud sospechosa, riñas, personas intoxicadas e involucrados en alterar el orden público.
Otros resultados, son: Recuperación de 82 vehículos con reporte de robo y mediante el monitoreo activo, la ubicación y presentación ante la autoridad correspondiente, de 434 presuntos responsables de hechos constitutivos de delitos.
En cuanto a las colonias que concentran el mayor número de reportes, son: Centro, El Paraíso, Vicente Guerrero, Napateco y Guadalupe.
El también conocido C4, fue habilitado en 260 metros cuadrados, cuenta con todos los requerimientos y certificaciones, para marcar una nueva etapa en la seguridad de Tulancingo.
Así lo demuestran los primeros 365 días de trabajo, donde operadores capacitados monitorean simultáneamente diversos puntos de la ciudad, lo cual incrementa la capacidad de reacción ante cualquier alerta o emergencia, que ponga en riesgo la seguridad de la sociedad.
El edil sustituto, Eusebio Hernández Apan, resaltó que gracias al CASVIMP, Tulancingo se mantiene como un municipio con paz social, influyendo, en gran medida, el enlace con Guardia Nacional y Policía Estatal.
Desde octubre de 2023, el CASVIMP tiene una línea telefónica directa de atención a ciudadanos, en el 775 689 0069 y se encuentra ubicado al interior del cuartel general de Seguridad Publica, con servicio los 365 días del año, las 24 horas del día.