El sueño del niño J.A.F.M., de 12 años de edad, de poder acudir de pie a su ceremonia de graduación de sexto grado de primaria, se hará realidad, gracias al apoyo del Sistema DIF Tulancingo, que a través de su presidenta, Yolanda Magaldi Rivera, le entregó un andador posterior.
El pequeño padece Cuadriparesia Espástica, condición que le impide realizar sus actividades y movilizarse, por lo que está postrado en una silla de ruedas; sin embargo, con la ayuda del municipio, mejorará su calidad de vida.
De acuerdo con el Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas de España (INPA), la Cuadriparesia Espástica, es una forma clínica de parálisis cerebral infantil, con una incidencia de un 30 por ciento del total de los casos.
La enfermedad se presenta normalmente antes de los tres años de edad, con un grupo de trastornos en el desarrollo de la movilidad, acompañados de problemas sensitivos, cognitivos y de comunicación.
Zuleyma Paloma, mamá del niño, recibió la ayuda por medio del área de Asistencia Social; cuyo objetivo primordial es apoyar a la población vulnerable, que por su situación económica no puede acceder a estos aparatos funcionales.
Además, externó su agradecimiento y mencionó que con esta ayuda a su hijo, se le facilitará su movilidad y podrá cumplir su sueño de recibir su diploma de pie, ya que termina su educación primaria, en la escuela José María Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *