SAMSUNG CSC

Por María Rosa Lugo Vargas

Tres Hogares de Tulancingo, este julio recibieron a Emily,Aisling y Tommy, embajadores de Pleasanton, California, como parte del exitoso Programa de Intercambio Estudiantil, que ha perdurado por 39 años.
Fue en 1985 cuando se realizó el primer intercambio, en el cual más de 300 jóvenes y familias de Tulancingo y Pleasanton, han sido parte de esta experiencia.
El programa es uno de los logros de la hermandad entre las ciudades de Pleasanton, California y Tulancingo, Hidalgo. El intercambio de este año inicio en junio cuando tres jóvenes embajadores de Tulancingo, Sofía, Luciana y Arturo visitaron la Ciudad Hermana.
Los jóvenes representantes de ambas ciudades, durante seis semanas, experimentaron las costumbres y tradiciones de los dos países, recorrieron sitios emblemáticos, acrecentaron su conocimiento histórico, realizaron visitas oficiales y de recreación, disfrutaron de la gastronomía y cultura, pero sobre todo de la calidez y fraternidad de las familias y amigos, así como sentir que hay una ciudad hermana que los recibe.
Ambos Comités de Ciudades Hermanas Pleasanton-Tulancingo y Sister City Association, coordinaron las actividades con la participación de los padres de familia de los jóvenes intercambistas para hacer de ésta, una inolvidable experiencia.
La coordinación en Tulancingo estuvo a cargo del Presidente Enrique Amador Cruz y el coordinador del intercambio, Benjamín Escárcega Vázquez y en Pleasanton California, por Jorge Victoria, Presidente y Anette Volkin, coordinadora.
También se recibió la visita de las Profesoras Ashley Nalph y Barbara Henríquez, representantes de Foothill High School y Amador High School, respectivamente, quienes realizaron diferentes actividades de compañerismo y mesas de trabajo con los miembros del Comité, en beneficio del intercambio y colaboración entre ambas ciudades.
La suma de esfuerzo y dedicación entre ambas ciudades para este programa hacen que los lazos de amistad sigan perdurando, y son un ejemplo de que los lazos de amistad son para siempre.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *