La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH), realizó varios recorridos de seguimiento y asistencia técnica a beneficiarios de vientres ovinos, en diversas unidades de producción de Santiago Tulantepec, el pasado fin de semana.
Dichos recorridos se realizaron encabezados por Arturo Contreras, técnico de la SADERH, junto con el director de Desarrollo Rural del municipio, Mauro Zamora, quienes visitaron las unidades de producción ovina en las colonias Carlos Aguilar, Álvaro Obregón, Altepemila y Romeros, para brindar asistencia técnica a productores de ganada.
Durante la visita, se confirmó la entrega de vientres ovinos en agosto de este año, en Tepeapulco, a productores de Santiago y la región, y se dio la asistencia técnica necesaria para el buen desarrollo del ganado.
Este seguimiento, se dijo, fue por gestión de la presidenta Yanet Fernández, con el objetivo de mejorar las prácticas ganaderas y apoyar a los productores locales., quienes mostraron disposición, responsabilidad de cuidar y mejorar su ganado.
Se destacó que este tipo de programas tienen apoyos a productores pecuarios de hasta 175 vientres ovinos, ofreciendo incentivos para mejorar la calidad de sus hatos y por consecuencia, mejorar la productividad de sus unidades pecuarias.
Dichas actividades se realizaron desde el pasado viernes hasta este lunes 21 de octubre, y se adelantó que la SADERH podrá otorgar asistencia financiera para impulsar el desarrollo rural y agrícola en la región.
Finalmente, se informó por parte de Desarrollo Rural del municipio, que este próximo fin de semana, la SADERH hará una segunda revisión dando seguimiento al apoyo de paquetes ovinos, en las colonias de Romeros, La Joya, San Isidro, Ventoquipa, además de que fueron entregados expedientes a los productores para que puedan acceder al beneficio de sementales, así como la actualización del padrón de productores.