Por Erika O.

Pancartas con las demandas: “Trabajamos bajo protesta”, “Exigimos material #YaBasta”, “Exigimos insumos”, “Necesitamos equipo y material para dar una buena atención”, “Necesitamos material para dar atención de calidad”, “Que las horas extras las paguen con dinero, no con tiempo”, se aprecian a la entrada del Hospital General de Tulancingo (HGT) y de acuerdo con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), permanecen desde hace tiempo y desconocen quién las colocó.
No obstante, quienes acuden al lugar por primera vez o después de tiempo, al leer los carteles, se llevan la impresión de que el nosocomio carece de material para atender a los pacientes.
La encargada de la Subdirección de Comunicación Social de la SSH, Elena Ángeles, refirió que algunos letreros tienen ahí al menos tres semanas y otros, están desde el año pasado, así como que en su momento se convocó a reunión de trabajo con el personal, a fin de que quien tuviera alguna queja o denuncia la externara, pero nadie se presentó.
Agregó que ese tipo de demandas se observan en los distintos hospitales; sin embargo, continúan brindando la atención habitual a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *