Julices Julián Tadeo González Calzada, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Hidalgo, afirmó que dos elementos que realizaron disparos de arma de fuego en enero, fueron dados de baja, por lo que se encuentra bajo proceso en el fuero militar y en el fuero común.
Los hechos ocurrieron en la localidad de San Nicolás, Ixmiquilpan, cuando los agentes del ámbito federal efectuaron detonaciones presuntamente en estado de ebriedad. Los pobladores fueron los encargados de detener a los uniformados, quienes portaban armas y usaban una unidad oficial.
Según el mando militar, en todos los casos donde hay una mala conducta por parte de elementos que sea punible, la institución “siempre actúa” de forma legal.
“A estas personas se les inició la averiguación previa, están sujetos a proceso y dos de ellos, ya causaron baja inclusive y sigue su proceso abierto”, indicó en entrevista.
González Calzada dijo que la corporación de corte militar, no tolerará malas conductas de sus integrantes.
“La Guardia no permite, ni va a tolerar ninguna conducta indebida por parte de ninguno de los elementos”, expuso.
El representante de la GN en la entidad desde el mes pasado agregó que otro elemento está pendiente por “irse de baja” como los otros dos.
Explicó que el personal de regimiento está sujeto los tribunales del comunes y del militar debido a que la institución forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
No obstante, no reveló el delito por el cual son procesados los elemento que fueron dados de baja.
“A estas personas se les inició la averiguación previa, están sujetos a proceso, y dos de ellos ya causaron baja, inclusive y sigue su proceso abierto”, apuntó.
Luego de su llegada a la entidad, el pasado 7 de enero, González Calzada dijo Hidalgo tiene un buen nivel de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *