La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) otorgó nueve concesiones para verificentros a personas que manejaban estos establecimientos durante la pasada administración, informó la titular de la dependencia, Mónica Mixtega Trejo.
“Entraron 29 solicitudes de anteriores verificentros, de anteriores verificentros que se otorgaron autorizaciones al finalizar la administración, que quedaron revocados también. Creo que no hubo nuevas personas físicas o morales que quisieran un verificentro”, indicó la exmagistrada electoral.
Calculó que en tres semanas la Semarnath emitirá la convocatoria para la entrega de otras cinco concesiones para centros de verificación, con lo que esperan cubrir 12 regiones de la entidad.
“Hubo algunos lugares donde no hubo solicitudes, no hubo intención para operar, en Zimapán, Huichapan, Jacala y Apan”, indicó.
La funcionaria agregó que habilitarán una página de citas para que no exista desorganización que se genera porque “todo mundo llega a una misma hora”.
Con esta estrategia, aseguró, esperan regularizar el servicio.
“No podemos echar a andar la plataforma sin que se tengan las pruebas necesarias”, añadió.
Posteriormente, analizarán si es necesaria la colocación de un macroverificentro más en el estado, indicó la secretaria.
“Anteriormente se nos hacían muchos los verificentros, pero tenían una o dos líneas, hoy se procura que tengan cinco líneas”, agregó Mixtega Trejo.
Agregó que la Semarnath realizó una ampliación de plazo por 15 días para verificación de los autos con terminación 5 y 6.