La Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó que en promedio revisan 100 conductores por noche, en la aplicación del “Operativo Alcoholímetro” y de ese total, el 10 por ciento da positivo y se hace acreedor a una sanción.
Arturo Hernández Rodríguez, titular de dicha corporación vial, informó lo anterior y recordó que el “Operativo Alcoholímetro”, se implementa los viernes y sábados, e indicó que de ese 10 por ciento de conductores, seis son remitidos a barandilla debido al alto grado de alcohol en la sangre que presentan, mientras que los cuatro restantes únicamente se hacen acreedores a una sanción que va de dos mil 600 pesos.
El funcionario, puntualizó que este operativo es para salvaguardar la vida de los ciudadanos, ya que la detección de conductores ebrios, disminuye el riesgo de accidentes con fatales consecuencias.
“Hay algunos ciudadanos que son conscientes y lo aceptan, pero otros se oponen, no entienden que es para salvaguardar la vida y llegan hasta a insultar a los oficiales. De 10 accidentes vehiculares dentro de la jurisdicción municipal, en seis hay presencia de alcohol”.
Agregó que en los operativos sí han encontrado a conductores menores de edad en estado de ebriedad; sin embargo, es mínimo el porcentaje, por lo que la edad de la mayoría de los infractores fluctúa entre los 25 y 55 años.
Finalmente, advirtió que la tolerancia para los conductores del transporte público es “cero”, es decir, no se les permite ni un grado de alcohol en la sangre, y reconoció que en lo que él tiene al frente de la dirección de Movilidad y Transporte, solo han detectado a un operador de colectiva y uno más de servicios turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *