La Sala Regional de la Ciudad de México rechazó la queja presentada por la alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar, en cuanto a la celebración de contratos y convenios, y evitar que la Asamblea Municipal tenga conocimiento.
Tras la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo con relación al juicio electoral TEEH- JDC-380/2024, sus homólogos de la Sala Regional confirmaron la negativa hacia la petición hecha por Valdez Cuéllar.
Por esta situación, la gobernante decidió presentar un juicio de inconformidad SCM-JE-165/2024, sin embargo dicha petición fue anulada.
De esta forma, el juicio electoral fue desechado por los tres magistrados que conforman la Sala Regional de la Ciudad de México, ya que la quejosa carece de la facultad como autoridad responsable local.
De esta manera, se solicitó a la parte actora, convocar a sesión y permitir que los integrantes de Cabildo tomen las decisiones en cuanto a la celebración de contratos y convenios con particulares.
Cabe recordar que dos regidoras del municipio de Tepeji habían interpuesto el juicio electoral 165/2024 ante el Tribunal Electoral del Estado para exigir que la presidenta municipal consulte y someta a consideración del pleno del Ayuntamiento, cualquier tipo de celebración de convenios y contratos con particulares o instituciones oficiales.
Ahora, la alcaldía tendrá que modificar el contenido del apartado séptimo de la asamblea municipal, a fin de hacer la revisión pertinente sobre los contratos por firmar, además de hacer la entrega física de aquellos documentos autorizados a partir del 13 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *