Luego de semanas de calor intenso en la mayor parte del país, debido a la tercera ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que el viernes 7 de junio, ésta llegó a su fin, por lo que la temperatura ambiental registraría una ligera baja.
De acuerdo con los registros de temperaturas máximas diarias de la CONAGUA, el Valle de Tulancingo ha tenido un descenso de hasta nueve grados Celsius (°C).
Y es que, durante semanas se presentaron venían máximas de 34.5 ° C o 35 °C, y desde el sábado 8 hasta el jueves 13 de junio, la temperatura más alta fue de 31 ° C.
Dicha temperatura se presentó el lunes 10 de junio, y a partir de ahí se ha venido registrando un descenso, pues el martes 11 de junio la temperatura máxima bajo dos grados Celsius y registró 29 °, y para el miércoles 12 de junio el termómetro registró otro descenso de dos grados en la temperatura máxima, la registrar 27 °C.
La diferencia entre la temperatura máxima que se registró el miércoles 12 de junio y la máxima de la semana pasada (35°C), representa una diferencia de 8°C, lo que generó la sensación de una mañana y tarde frescas.
Sin embargo, la tregua siguió ayer (jueves), pues cuando el sol estaba en su Cenit, la temperatura era de 26° C, incluso a las 20:00 horas, la temperatura era de 19°C, situación que no se presentaba desde hace unos meses.
De acuerdo con el SMN, las temperaturas máximas que se registrarán este mes, son las propias de la temporada, con máximas de 26 o 27 °C y con la esperanza de que la semana siguiente las lluvias se hagan presente.