Solo dos postes que soportan las videocámaras del Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial (CASVIMP), han sufrido daños a causa de accidentes vehiculares, el segundo fue el más grave y se registró el pasado miércoles.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, informó que hasta el momento únicamente dos postes han sido afectados, ambos estaban ubicados en el tramo carretero “Paso por Tulancingo”, que abarca del entronque Pitula al Circuito Chapultepec.
El primer percance ocurrió hace un par de meses, en el retorno conocido como “Las Habitacionales”, donde un camión de volteo no alcanzó a dar la vuelta y golpeó el poste, pero no lo derribó, solo fue necesario enderezarlo.
Sin embargo, en el accidente del camión Torton, registrado el pasado miércoles, el daño fue muy grave, ya que prácticamente arrancó el poste con todo y base de concreto, junto con cinco cámaras y la antena.
Tras el accidente, personal del área jurídica de la SSC, se acercó con la empresa propietaria del camión Torton y con su aseguradora, para que se haga cargo de todos los daños causados a la infraestructura del CASVIMP.
Actualmente, están en el proceso administrativo para demostrar los daños al poste, cinco cámaras y la antena.
La SSC, descartó que se hayan registrado daños deliberados a las cámaras o postes, ni otro tipo de actos vandálicos, como ha sucedido en otros estados del país, donde con armas de fuego han inhabilitado las cámaras.
Tras pláticas con la aseguradora de la empresa propietaria del camión, donde se está llevando la valuación, la dependencia estima que en un lapso de 15 o 20 días, concretarán el pago para la reposición de las cinco cámaras y la antena.