El reloj floral que está a la entrada de la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, fue dañado por tres sujetos la madrugada del miércoles 10 de julio, que a pesar de la presencia de cámaras se dieron a la fuga.
Los jóvenes que portaban sudaderas de tonos de color oscuro y con capucha, iniciaron merodeando el reloj cuando este marcaba las 00:47 horas del 10 de julio.
Posteriormente uno de ellos, sube a la carátula del reloj, pero desciende de manera inmediata y tratan de esconderse. Se reía un poco.
Sin embargo, unos segundos después, suben los tres tipos y comienzan a jalar las dos manecillas para doblarlas hacia arriba, dejarlas de manera vertical, para después descender del reloj y emprender la huida, hacia la parte de las canchas de frontón.
A través de su página de Facebook, el alcalde Dante Cárdenas Flores reprobó estos actos que dañaron el patrimonio de los santiaguenses.
El edil recriminó estos actos y dijo que con la ayuda del C2, estarán trabajando en la revisión de los videos para dar los responsables de estos actos.
Además, pidió a la ciudadanía que si reconocía a las personas, diera parte a las autoridades para que se denunciaran y que los responsables paguen y se hagan responsables de sus acciones. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se conocía aún si ya se tenía identificados a los tres sujetos.
En enero del 2021, las tres letras monumentales que están frente a este reloj, fueron vandalizadas. A una de ellas le colocaron pirotecnia y las otras dos fueron objeto de raspaduras y rayones, por lo que este acto contra el reloj, sería el segundo hecho de vandalismo a esta zona, donde se concentran varios atractivos, como el reloj, las letras, un helicóptero y un avión, además del museo de Zazacuala.