Dos palmeras resultaron dañadas en un accidente vehicular que se registró el pasado sábado 18 de junio, en la bajada de San José, a la altura del acceso a la colonia Rojo Gómez, en la parte alta de Tulancingo.
Una de las dos palmeras, que ya tenían una altura de más de dos metros, fue arrancada por el vehículo y terminó en medio de la cinta asfáltica en el carril que se dirige al poniente, mientras que la otra está semidesenterrada, con un 60 por ciento de su base aún ligada a la tierra.
El titular de la dirección de Medio Ambiente municipal, Félix Chávez San Juan, informó que está en contacto, en este caso, con la estación Tulancingo de la Guardia Nacional, división Caminos, para que los responsables del daño a las palmeras respondan y reparen el daño.
“En este tipo de situaciones, la Guardia Nacional nos reporta el daño y no se libera él o los autos involucrados hasta que se haga el pago de todas las afectaciones causados, una vez que esto pase, se le entrega la carta de liberación”.
A lo largo del camellón de este corredor vial San José, hay más de un centenar de palmeras, 81 de las cuales fueron podadas de manera drástica, sin justificación válida por parte de una empresa de publicidad, en diciembre de 2017, en la que de acuerdo con el entonces director de Medio Ambiente, José Arturo Santos, tuvo que pagar una sanción que oscilaba en 345 mil pesos.
Vecinos de la zona esperan que quienes causaron la afectación asuman su responsabilidad y repongan las dos palmeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *