Al menos cuatro láminas en construcciones fueron afectadas por los fuertes vientos que se presentaron este fin de semana, específicamente en las colonias Guadalupe, Vicente Guerrero, Francisco I. Madero y La Morena, en la zona comercial aledaña a la Central de Abasto.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevalecerán las rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora, en los próximos días.
Jesús García Ávila, director de Protección Civil, dijo que monitorearán los lugares proclives a la caída de ramas, como la Calzada 5 de Mayo y calles aledañas, al igual que en el jardín La Floresta.
Aunque se pronostica hasta 60 por ciento de probabilidades de lluvia, en el transcurso de la semana, también se esperan temperaturas superiores a 30 grados centígrados.
El funcionario, agregó que es importante que las familias que vigilen que en las azoteas no haya cosas sueltas, ya que pueden salir proyectadas con los vientos, por lo que es importante asegurarlas.
Además, hizo un llamado a los comerciantes tanto de la Central de Abasto como de los diferentes tianguis de Tulancingo, para que aseguren bien sus lonas o manteados.
“La naturaleza no tiene palabra de honor y pese a que los fuertes vientos se presentan entre febrero y marzo, en lo que va del mes este tipo de fenómeno es considerado como atípico”, puntualizó García Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *