Por: Erika O.
El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas, inauguró ayer dos obras, con una inversión global de un millón 339 mil 549 pesos, y de esta manera comenzó la jornada de entrega de infraestructura, correspondientes al último trimestre de su gobierno, con el firme compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su administración.
El edil inauguró la ampliación de la red de agua potable en las calles Capulín, Orquídea, Bugambilia y Tulipanes en la Colonia La Florida. Se informó en la municipalidad, que la obra constó de 369.40 metros lineales de tubo de PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro, así como la instalación de 2 cajas de válvulas y piezas especiales, beneficiando directamente a los residentes de la zona.
Asimismo, se llevó a cabo la pavimentación hidráulica en la calle Venustiano Carranza, ubicada en la Colonia Emiliano Zapata. Esta obra abarca un total de 769.62 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico premezclado, con un espesor de 15 centímetros, además de 40 metros lineales de guarnición y 34 metros cuadrados de losa para banqueta, mejorando de manera notable la infraestructura vial y peatonal de la comunidad.
Se dijo que estas obras representan una inversión significativa en beneficio de los ciudadanos, la cual proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2024).
El presidente municipal hizo la entrega de los trabajos concluidos en presencia de vecinos de las colonias beneficiadas, además de los integrantes de los comités de seguimiento y participación ciudadana que se conformaron.
Cárdenas Flores mencionó que en lo que resta de su administración, continuará dando resultados a los santiuaguenses, resaltando que durante los casi cuatro años de su gobierno, siempre se enfocó en realizar obras de impacto en diversas colonias.