En días pasados, el alcalde Dante Cárdenas encabezó la ceremonia de entrega de dos obras públicas que mejorarán significativamente la calidad de vida de los habitantes de Santiago Tulantepec.
Estas obras, financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio fiscal 2023, representan una inversión que supera el millón ciento cincuenta mil pesos.
La primera obra es la construcción de pavimentación hidráulica en la 2a. Cerrada de Eucalipto, ubicada en la Colonia Exquitlán. En esta importante mejora, se han construido 299.76 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico, elaborado en obra con un espesor de 15 centímetros.
La segunda obra de relevancia, consiste en la construcción de pavimentación hidráulica y una cuneta en la carretera principal a Altepemila, que conecta la vía con el puente de piedra. Aquí, se han construido 1,140 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico, con un espesor de 15 centímetros, y se ha instalado una cuneta de concreto hecha en obra a lo largo de 190 metros lineales.
Además de estas mejoras, se ha realizado una ampliación del puente de dicha comunidad. Un aspecto notable de esta obra es la colaboración activa de la comunidad, que aportó un total de 33 toneladas de cemento para ampliar un poco más la meta de construcción que originalmente era de 720 metros cuadrados.
Ana María Guzmán López, destacó que estas obras no solo representan un gran avance en la infraestructura local, sino que también demuestran el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la comunidad.
Asimismo, mencionó que la inversión en proyectos de pavimentación hidráulica y la activa participación de los ciudadanos son un claro testimonio de la visión de Dante Cárdenas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santiago Tulantepec, resaltando que haciendo equipo se logran más y mejores resultados.