La activista de la organización Di Ramona, Daniela Téllez, consideró que el dar de baja a los profesores y personal académico que es denunciado de acoso sexual, no es la solución a este problema.
Esto luego de que la Universidad Autónoma del Estado (UAEH), informó la remoción de uno de los catedráticos.
Ayer la máxima casa de estudios, hizo público que se había dado de baja a uno de los profesores del Instituto de Artes, luego de que se formalizara la denuncia de las estudiantes por acoso sexual.
Según se detalló, la unidad académica aplicó la cero tolerancia y se determinó la inmediata terminación laboral con el implicado y se hizo un llamado a las estudiantes, para que realicen sus denuncias.
Sin embargo, para la activista esto no es la solución para erradicar la violencia sexual al interior de las instituciones educativas, ya que al acosador se le deja libre para que cometa el mismo delito, en otros espacios.
Consideró que si de verdad se quiere combatir a los agresores sexuales, se tiene que trabajar desde la raíz y quitar las licencias, a fin de que no puedan ejercer más en ninguna institución académica.
También se debe de aplicar una sanción económica y erradicar la cultura machista al interior de los planteles, con políticas que garanticen las Seguridad de las estudiantes