El ayuntamiento de Pachuca avaló la propuesta para otorgar descuentos de 50 por ciento a jóvenes de 18 a 29 años, que pretendan iniciar un negocio o renovar su licencia de funcionamiento en la capital del estado.
Durante la sesión ordinaria efectuada ayer, los asambleístas aprobaron el programa de estímulos.
Tras discutir modificaciones a la iniciativa de los ediles Olivia Zúñiga Santín, Ricardo Crespo Arroyo, Gerardo Martínez de la Cruz, Francisco González López, Oscar Pérez Márquez y Sabás Díaz Montaño, determinaron que esta medida tenga vigencia durante un mes, a partir de su publicación en la Gaceta Municipal.
Además, el ayuntamiento de Pachuca determinó que los jóvenes solicitantes del descuento no requerirán un estudio socioeconómico, como señalaba la propuesta original.
“El presente gobierno municipal es consciente de la dinámica económica que vive la ciudadanía, y derivado de la situación económica precaria que atraviesa nuestro municipio y debido a la situación por la que atraviesan muchos de los jóvenes posterior a la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, donde el poder adquisitivo se vio afectado de manera general”, menciona el dictamen leído en tribuna por Crespo Arroyo.
La medida no aplica para establecimientos con venta de alcohol ni mayores de 120 metros; es decir, solo es para permisos con giros ordinarios.
Según el acuerdo, los beneficiarios deberán presentar credencial de elector vigente con domicilio en Pachuca.