Autoridades municipales informaron que darán continuidad al programa de retiro de automóviles, que están en situación de abandono en la vía pública y advirtieron que lo harán con más “vigor” que en la primera etapa, durante la cual removieron casi un centenar de vehículos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, indicó que el año pasado casi un centenar de vehículos en abandono fueron removidos de la vía pública; sin embargo, han observado reincidencia por parte de sus propietarios, al colocarlos en otras calles.
Ante esta situación, adelantó que implementarán operativos, en los que participarán el área jurídica de la dirección de Medio Ambiente, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Reglamentos, Seguridad Pública, Licencias y Permisos.
Detalló que los operativos abarcarán a los automóviles en condición de abandono, al igual que a los que supuestamente están en reparación y que obstruyen o limitan tanto el paso peatonal como la circulación vehicular.
Informó que cuando se reporta un vehículo en abandono, el proceso inicia con una notificación por escrito, en la que se le informa al propietario que tiene un plazo de 72 horas para remover la unidad del lugar donde se encuentra.
Al vencer el plazo, dijo, verifican que ya no esté ahí la unidad, de lo contrario, proceden al levantamiento y traslado de ésta a un corralón.
Guerrero Gómez, señaló que la presencia de vehículos en estado de abandono o en “supuesta reparación”, es más recurrente en las colonias El Paraíso, Guadalupe, Javier Rojo Gómez y Napateco.
Comentó que en su mayoría han sido autos compactos, que ya tienen residuos y fauna nociva acumulada, por lo que actúan conforme a lo que establece el artículo 86 del Reglamento para la Protección al Ambiente del Municipio de Tulancingo.
El funcionario, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 7757558450, extensión 2143, para turnar los reportes de vehículos en situación de abandono, en vía pública