Pachuca.- Activistas de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), buscan que la sociedad civil conozca la manera en que deben ser investigados los feminicidios y las obligaciones del Estado, para atender este tipo del delito.
Rafael Castelán, director ejecutivo de esta organización, Diana Avilés y Alán Álvarez, alistan para este viernes un curso dirigido a activistas, organizaciones de derechos humanos, familiares de víctimas de Feminicidio y a la sociedad en general, para que conozcan las herramientas que deben de exigir a las autoridades ante un delito de este tipo.
La muerte violenta de mujeres ha sido una constante, que ha estado a la alza en los últimos meses en el estado, sobre todo en lugares donde se registran otro tipo de actividades ilícitas como son Ixmiquilpan, Tizayuca y Pachuca.
De acuerdo con el secretariado ejecutivo, hasta la primera semana de febrero se tenían tres casos registrados en Huasca, Huejutla y Tizayuca. En el 2018 se cerró con 18 Feminicidios.
Los integrantes de esta organización, desarrollaron el protocolo de Feminicidio para el Estado de Hidalgo, el cual señalaron también se le han hecho algunas modificaciones pero sobre todo, se busca que este tipo de asesinatos no queden impunes.
Este es el cuarto curso que realiza esta organización a la sociedad civil, a fin de que se exija acciones concretas al Estado para proteger a las mujeres y en los casos donde ya se registró un hecho violento, se apliquen no sólo los protocolos sino también la justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *