Tras calificar de inaceptable la reforma al Poder Judicial de la Federación aprobada este miércoles por mayoría calificada de Morena y aliados, la senadora del PRI, Carolina Viggiano Austria, aseguró que su bancada está lista para rechazar esta iniciativa del Ejecutivo Federal, por ser una propuesta autoritaria y regresiva.
Luego de las versiones que circulaban que iba a ser el PRI, quien daría a Morena el voto que les falta en la Cámara Alta para lograr la mayoría calificada y sacar la reforma judicial, la política hidalguense lo rechazó categóricamente.
Asimismo, expresó su total apoyo a los trabajadores del Poder Judicial y a los estudiantes de derecho, que se han venido manifestando en los últimos días en contra de esta reforma.
La hidalguense lamentó que la sede del Senado de la República se encuentre rodeado de policías y granaderos ante la protesta que realizan trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de derecho, que de manera pacífica piden ser escuchadas por los legisladores del oficialismo.
Sin embargo, denunció; “No están los senadores del oficialísimo, porque no quieren escuchar, solo obedecer a su jefe, hacerle un regalo”.
Viggiano Austria además denunció que este jueves los senadores habían sido citados a sesión de pleno, pero los de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo no se presentaron.
“Fuimos citados para sesionar el día de hoy, no se iba a discutir la reforma judicial, pero hoy no vinieron porque no quieren atender a los manifestantes, son personas que solo quieren ser escuchados y tener una audiencia”, acusó la diputada del Revolucionario Institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *