Las autoridades de Puebla solicitaron apoyo a la Procuraduría General de Justicia Hidalgo (PGHJ), para la búsqueda de los presuntos responsables de golpear con brutalidad a un joven en esa entidad, cuyo caso se hizo viral en redes sociales, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Dos de los señalados, trascendió, son hidalguenses e hijos de la conocida empresaria Adriana Flores Valencia, presidenta de la asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC en Hidalgo. El otro joven, también trascendió, es hijo uno del exfuncionario estatal y exdiputado priísta, Reyes Monzalvo.
“Me estaba comentado precisamente el doctor Santiago Nieto, que ya se pusieron en contacto institucionalmente en todo lo que sea necesario. Es muy lamentable el hecho y es mucho más lamentable que se mencione que están involucrados paisanos nuestros”, expresó en entrevista.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado en la Angelópolis de Puebla, donde un grupo de ocho jóvenes golpeó con brutalidad a Nacho Calderón luego de que este les reclamó haberle aventado cerveza junto a su acompañante. La agresión quedó documentada en video difundido en redes sociales.
“Siempre vamos a rechazar la violencia y estos actos cobardes”, afirmó el morenista.
Menchaca Salazar aseveró que ninguna influencia, puesto público o posición social representa tener impunidad.
El encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, agregó que hasta el momento, tienen conocimiento de que cuatro de los presuntos responsables son hidalguenses, por lo que ya son buscados dentro del estado.
Expresó que colaboran con la autoridad de Puebla para que el hecho, que ha causado indignación social, no quede impune.
“Estamos yendo sobre todas las personas, el gobernador me dijo que no importaba si fuera la clase política, la clase social, el nivel económico, tenemos que marcar la pauta de que, bajo ninguna circunstancia, se va a tolerar ese tipo de conductas”, añadió el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).