Al calificar como tendenciosos los resultados emitidos por la casa encuestadora Parametría, misma que favorece a Morena en el territorio hidalguense, Francisco Olvera Ruiz, candidato a diputado federal por Fuerza y Corazón por México, pidió un informe detallado sobre el costo y las estrategias y metodología utilizada para marcar esta postura.
“Vamos a ver el precio real de estas encuestas, porque la más baratita está en 100 mil y de las más caras alcanzan los 500 mil. Creemos que estas encuestas fueron parciales y no se abarcó a todo el estado”.
Entrevistado sobre el tema, manifestó que será necesario platicar con su director, Francisco Abundis, sobre los costos y del universo tomado para este ejercicio y si fue aplicable en los 18 Distritos Electorales y siete Federales.
“Creo que a Paco Abundis no le salieron los resultados y será una de las encuestas que no le van a salir los números este 2 de junio y va a tener que dedicarse a otra cosa, porque no le van a salir como espera. Aquí hay muchas dudas y con todo respeto, es poco creíble”.
“No entendemos cómo el Consejo Coordinador Empresarial haya pagado estas encuestas, y de ser así, queremos conocer de dónde obtuvieron ese dinero”, afirmó el candidato a diputado federal.
El aspirante a una curul en San Lázaro, precisó que la última palabra en cuanto a las preferencias electorales habrá de reflejarse en las urnas este 2 de junio, sin embargo, será en próximos días cuando integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, emitan un informe mismo que fue solicitado horas después de haberse dado a conocer los mismos.
Olvera Ruiz expresó que en el caso del tricolor, solicitaron la elaboración de dos encuestas a fin de tener una medición interna, números que les favorecen pero que no serán dados a conocer ante la opinión pública.