La cantante colombiana Shakira provocó un revuelo mundial con una nueva canción en la que ataca a su expareja, el futbolista Gerard Piqué, con quien desde hace meses protagoniza una escandalosa separación.

A menos de 24 horas de su debut, el video ya rompió recórds con más de 35 millones de reproducciones, se mantiene en las tendencias mundiales de las redes sociales y ha desatado un debate global sobre feminismo, infidelidad, independencia y “venganza”.

El martes por la noche, Shakira y el famoso productor argentino Bizarrap anunciaron una colaboración. La “Music sessión 53” desató de inmediato una oleada de especulaciones porque se filtró que la canción estaba dedicada por completo a Piqué.

La expectativa era tan fuerte, que incluso circularon versiones falsas de la letra. Pero el miércoles por la noche los rumores se comprobaron con el lanzamiento de un video en el que la cantante no escatimó metáforas, referencias y frases directas en contra de Piqué y de su nueva novia, una joven llamada Clara Chia con quien le fue infiel a Shakira.

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, fue una de las frases que se viralizó de inmediato, ya que la colombiana hace alusión a una autonomía financiera que feministas de varios países retomaron como causa propia.

Surgió, además, el nombre de Briella, una cantante venezolana que se mostró sorprendida por el parecido del coro del nuevo hit mundial con una de sus canciones. Para demostrar las similitudes, publicó de manera simultánea ambos videos.

Los detractores de Shakira aprovecharon para acusarla de plagio, una denuncia que ha sido recurrente a lo largo de su trayectoria pero sin mayores repercusiones. Ella sigue facturando.

act

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *