Para brindar atención a grupos vulnerables, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad de la LXVI Legislatura Local, sostuvieron un encuentro con la presidenta de este organismo Ana Karen Parra Bonilla.
Dentro de los puntos clave expuestos, destaca la atención a personas débiles visuales, al presentar desafíos importantes en su vida diaria.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 44 % de la población mexicana presenta algún tipo de discapacidad visual, 2.2 millones de personas con deficiencia y cerca de 416 mil personas con ceguera.
Se estima que el 58 % de la población entre los 5 y 90 años, tiene algún problema de refracción, lo que implica la necesidad de ofrecer servicios y apoyo a quienes presentan alguna discapacidad visual.
Alma Rosa Elías Paso, presidenta de la Primera Comisión Permanente, expresó que existen otros sectores que también requieren de apoyo, de ahí el compromiso de revisar cada uno de los temas, a fin de generar acciones que signifiquen los derechos de grupos sociales.
En su momento, Claudia Lilia Luna Islas integrante de la Comisión, apuntó que debe haber un acompañamiento en las necesidades y retos que enfrentan los sectores vulnerables, para lograr una vinculación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, para asesorar a la ciudadanía de manera correcta.
Elías Paso resaltó que a través del Congreso se trabaja en una serie de iniciativas de ley a favor de la sociedad como es la propuesta de La Paz y sea considerada un derecho humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *