Ante la búsqueda de su registro como instituto político local tras perder el nacional, Teresa Samperio León, fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, llamó al sol azteca a rectificar el camino y volver a acercarse a las causas sociales que encabezó durante tres décadas de existencia.
“Yo creo que se debería retomar la lucha de la mano de los campesinos, de la mano de los obreros, de la mano de los estudiantes, de las amas de casa, de todos”, dijo.
Uno de los errores del sol azteca, consideró la formadora de cuadros de izquierda en la entidad, ha sido el alejamiento de los movimientos sociales.
Afirmó que el PRD “ha dado mucho” a la transformación del país, pues ha impulsado “a los que ahorita están en el poder”, otrora militantes del partido fundado en 1989 que ahora gobiernan bajo las sigla de Morena.
La perredista observó que hay mucha “soberbia” de los que “ahorita están en el poder”, y dijo que se olvidaron que llegaron “gracias a la vida que dejaron muchos” por un mejor país.
Su partido, que este mes fue declarado extinto tras no alcanzar el tres por ciento de la votación en los comicios federales del 2 de junio, “perdió el rumbo” fundacional por “la ambición” de los que se fueron y de los que se quedaron”, lo que lo fue “haciendo pequeño” expuso.
Exhortó al PRD Hidalgo, de otorgarle el Instituto Estatal Electoral (IEEH) su registro como instituto político estatal a recuperar la dignidad del partido y actuar “con congruencia”.
“Una voz vale si es una voz digna, si es una voz pensante y si utiliza la razón”, agregó Samperio León.
A su parecer, la principal causa que debe abanderar el PRD Hidalgo es la educación, además del rescate de valores como la honestidad, el amor y el respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *