El propietario del fraccionamiento “Los Girasoles”, en San Antonio Farías, deberá adecuar los niveles de su terrero a la obra de introducción de drenaje, en proceso de ejecución, y no a sus pretensiones, informó la dirección de Obras Públicas de Tulancingo.
Irineo Martínez Escalona, propietario del fraccionamiento, junto con un grupo de casi 20 personas, se reunieron ayer (lunes) en la obra para solicitar a las autoridades municipales, que el nivel del drenaje lo dejen de 1.5 metros o más profundo, al menos unos 10 centímetros más, a fin de que los más de 100 lotes de su fraccionamiento tengan un desnivel adecuado y puedan conectarse a la línea, sin ningún problema.
Martínez Escalona, manifestó que de no recibir respuesta favorable, recurrirá a la Contraloría de la Federación, Secretaría de Gobierno y Obras Públicas estatal, para encontrar solución a su problema.
La dirección de Obras Públicas del municipio, a través de una tarjeta informativa, dio a conocer que la obra de drenaje sanitario en San Antonio Farías, busca beneficiar a la comunidad y no solo a un particular, y agregó que lleva un avance del 85 por ciento.
Reconoció que un particular, propietario de un fraccionamiento en la localidad de Farías, se ha mostrado insistente en que se modifique el proyecto, a la altura de sus pozos de visita, lo cual, subrayaron, es imposible porque la topografía del terreno y arrastres naturales de agua, impiden hacerlo de esa manera.
La dependencia, puntualizó que lo que procede, es que una vez recepcionada la obra, el particular tendrá que hacer modificaciones a su terreno, el cual no tiene los niveles adecuados para las conexiones correspondientes.
La obra tiene una extensión mayor a tres kilómetros y consta de 38 pozos, con tubería de 18 pulgadas de polietileno; el monto de inversión aplicado, es de ocho millones 151 mil 574.98 pesos y el tramo intervenido, es a partir de Avenida Central, pasando por calle San Nicolás hacia la autopista México – Tuxpan, en San Antonio Farías.
Personal de Obras Públicas del municipio, acudió ayer (lunes) a platicar con Irineo Martínez y demás inconformes, en la que explicaron por qué no se puede acceder a sus peticiones; sin embargo, la parte afectada, al no recibir la respuesta deseada, dijo que recurrirá a los niveles federales y estatales, para que intervengan en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *