Ante el incremento de plazas comerciales en Tulancingo, la dirección de Reglamentos iniciará la regulación de estos negocios para que tramiten su respectiva licencia.
Jorge Manuel Rivera Saldaña, titular de la dependencia, explicó expreso que los responsables de la construcción de una plaza comercial realizan los trámites correspondientes para obtener su permiso de funcionamiento, el cual incluye los inherentes a uso de suelo, impacto ambiental y protección civil, entre otros.
Destacó la importancia de regular el comercio que se encuentra al interior de estas mismas plazas, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía.
Hasta el momento, dijo el funcionario, cuentan con el registro de siete plazas comerciales, entre ellas: Plaza del Vestido, Plaza Patio y las recién inauguradas, con expendio de comida rápida.
Rivera Saldaña, expuso que antes de pedir formalmente, que realicen el trámite, prevé entablar un dialogo con los propietarios, para informar de la disposición, alcances y beneficio social.
Recordó que en lo que va del año, de las 11 mil 200 licencias de funcionamiento que se encuentran empadronadas solo siete mil han renovado su trámite, por lo que llevan a cabo una inspección en diferentes localidades para la actualización de dicha base de datos