Una decena de coladeras se encuentran sin tapas, sobre la calle Allende, cuya extensión abarca las colonias Zapotlán de Allende, Las Arboledas y la arteria Magnolias de esta última demarcación.
En respuesta a reportes ciudadanos, Ruta constató que en cada acera existen alcantarillas al descubierto, en su mayoría llenas de basura, lo que, además, implica el riesgo de que alguna persona caiga y sufra lesiones.
También, al menos tres rejillas pluviales sobre la calle Allende, a la altura de la canchas, se encuentran desoldadas, incluso dos ciclistas han quedado con la llanta trasera atorada, en el lapso de una semana.
Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), comentó que este problema deriva del robo de estos objetos metálicos, que suelen ver vendidos por kilo, por lo que algunas tapas han sido sustituidas con polímero.
Este material, dijo el funcionario, es resistente, pero se refuerza, aísla y cumple con las mismas funciones que el hierro.
Aseguró que las cuadrillas de esta dependencias, estarán lo más pronto en estos puntos para reparar estas coladeras al descubierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *