Luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó la anulación de las elecciones de Cuautepec de Hinojosa derivado del robo de urnas por un grupo armado, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sostuvo que su administración generará “las condiciones” de seguridad para unas elecciones extraordinarias.
Asimismo, dijo, para que el Concejo Interno Municipal que asumiría la presidencia, en caso de que la Sala Superior mantenga la anulación, pueda funcionar.
De haber nuevos comicios desplegarán un operativo de seguridad, precisamente por evitar la alteración al orden público que se registró el 2 de junio.
Recordó que los hechos violentos fueron motivo de la impugnación del resultado y la anulación del triunfo del morenista Jorge Hernández Araus.
“En este caso está el compromiso de nosotros de generar toda la fuerza del estado para darle seguridad a las personas y puedan ejercer esa obligación y ese derecho que es el de votar”, agregó.
Cuestionado si considera que Hernández Araus debe repetir como candidato de Morena tras los señalamientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de no haber solventado observaciones por más de 4 millones de pesos en su paso por la Junta de Gobierno del Congreso local, el gobernador respondió que esa decisión que le corresponde al instituto político y le toca respetar.
“No me toca a mi (decidir), es una cuestión partidista, esa es una decisión que toman los partidos y está a la disposición de la ciudadanía, finalmente las elecciones se ganan con votos”, expresó.
También negó que la Secretaría de Gobierno haya tenido un descuido a la seguridad en la elección municipal debido a la incursión de personas armadas para robar las urnas, lo que provocó falta de certeza de los resultados, ya que se dio un despliegue “intenso”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *