El ayuntamiento de Pachuca declaró desierta por segunda ocasión la licitación para otorgar la concesión del servicio público para el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos por un periodo de 20 años.

Sin embargo, el gobierno del edil priista Sergio Baños Rubio no ha hecho público el fallo, emitido el 31 de enero. Tampoco ha subido a la página oficial la presentación de proposiciones emitidas 27 de enero pasado.

El 24 de enero, tres empresas presentaron propuestas técnicas en busca de obtener la concesión: Demovial SA de CV, propiedad de Bernardo Ortega Sosa, exfuncionario del exgobernador Jesús Murillo Karam, investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP); Wast SA de CV, y Conadia Consultas Nacionales de Información y Asesoría SA de CV.

El 28 de diciembre de 2021, el ayuntamiento capitalino también declaró desierta el primer procedimiento de la licitación MPS-SGDGJ-CC-01-21.

En esa ocasión Conadia Consultas Nacionales de Información y Asesores emitió una propuesta económica por 27 millones 561 mil 600 pesos, mientras que Demovial, por 65 millones 521 mil 440 pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *