Por segunda vez consecutiva el gobierno municipal de Pachuca declaró desierta la licitación pública MPS-SGDGJ-CC-01-21, a través de la cual se pretende concesionar durante 20 años el servicio público de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.
Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director jurídico del ayuntamiento, informó que ninguna de las dos empresas participantes, cumplió con todos los requisitos que marca la convocatoria, en cuando a documentos que deben estar agregados al proyecto técnico, por lo que sus propuestas fueron desechadas.
El abogado dijo que a pesar que la ley le permite al gobierno municipal adjudicar de manera directa el contrato (sin concurso), toda vez que ya fueron declarados desiertos dos procedimientos, emitirán una tercera convocatoria para concesionar el servicio.
“El presidente municipal (Sergio Baños Rubio) ha instruido al Comité de Adquisiciones a que se agoten todos los procedimientos necesarios para que esto pueda transitar de manera transparente y con la responsabilidad de poder asignar un contrato de la temporalidad que se está teniendo, para que haya confianza en la ciudadanía de que las autoridades estamos siendo pulcras y estamos vigilando que la decisión que se tome sea la más adecuada, en este sentido no habrá adjudicación directa, nos vamos a ir a una tercera convocatoria”, sostuvo en entrevista con Periódico Ruta.
Vázquez Reséndiz recordó que en el primer procedimiento las empresas participantes rebasaron el techo financiero que se había aprobado por el ayuntamiento y que en esta ocasión superaron ese problema. No obstante, dijo, ambas empresas no entregaron los documentos completos.
Especificó que en el caso de Demovial SA de CV (propiedad de Bernardo Ortega Sosa, quien se desempeñó como funcionario público durante la administración del exgobernador Jesús Murillo Karam) no presentó su registro del padrón de proveedores.
Mientras que de Conadia Consultas Nacionales de Información y Asesoría SA de CV no exhibió el documento con el cual acreditaba el derecho de tenerlo de usar el terreno en donde pretende realizar el proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *