Pese a operativos de fuerzas estatales y federales, se mantiene el robo de combustible en varios municipios de la entidad. Los hechos más recientes, señalan una fuga por una toma clandestina en Atotonilco de Tula, mientras que se dio el decomiso de 13 mil litros de combustible en Mineral de la Reforma.
Según se dio a conocer, elementos de la Guardia Nacional habían denunciado la presencia de dos tomas clandestinas en un predio ubicado en la colonia El Saucillo del municipio de Mineral de la Reforma, sobre la carretera Pachuca-Sahagún.
Se indicó que en ese lugar, se había detectado la presencia de dos tomas clandestinas que derivaban a predios ubicados en ese lugar, por lo cual luego de las investigaciones y con los elementos necesarios, se pidió la orden de cateo que fue liberada por el juez.
Durante las diligencias que se realizaron en el predio, se recuperaron 13 mil litros de combustible, así como un tractocamión con placas del servicio público federal, dos vehículos tipo pipa y tres mangueras de alta presión.
El material y el hidrocarburo, quedó a disposición del ministerio público federal, además que elementos de Petróleos Mexicanos, realizaron la inhabilitación de la toma clandestina.
En tanto que en la comunidad de Zacamulpa en el municipio de Atotonilco de Tula, un fuerte olor a combustible alertó a las autoridades sobre una fuga de combustible derivada de una toma clandestina.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, quienes hicieron el reporte a la paraestatal, por lo cual elementos de Pemex y de la Guardia Nacional, arribaron al sitio para hacer los trabajos correspondientes e impidieron el acceso de la policía municipal y de protección civil del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *