Todo un arsenal de armas, incluyendo una granada, decomisó la Policía Estatal en un terreno del municipio de Cuautepec de Hinojosa, además de un dron y dos vehículos, así como uniformes y equipo de uso exclusivo del Ejército.
Desde el miércoles por la tarde, vecinos de la cabecera municipal informaron el arribo de las Fuerzas Armadas, así como de aproximadamente 80 patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) y de un helicóptero de la Marina, que sobrevolaba el municipio a baja altura.
En tanto se informó de enfrentamientos en las localidades de Cima de Togo y Ojito de Agua, sin que se registraran personas lesionadas.
Ayer jueves, la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que en un paraje agreste de Xayahuahulco de esta demarcación, fueron encontradas tres camionetas abandonadas con alteraciones en sus números de series, por lo que no se descarta sean robadas.
También fueron encontradas una granada, un dron, dos pistolas de postas, dos pistolas de utilería, dos armas tipo réplica, tres cargadores 5.56, un cartucho 7.62 por 39, cuatro placas balísticas, ocho cámaras fotográficas, 17 radios de comunicación, dos pares de binoculares, 900 municiones de diversos calibres, así como cascos balísticos y prendas de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las investigaciones.
El ambiente en esa región es tenso, ya que de acuerdo con fuentes policiales, estos operativos se desprenden de los hallazgos de “huchotúneles” y de ejecuciones entre personas que supuestamente se dedican al trasiego de combustible en forma ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *