Elementos de la Fiscalía General de la República realizaron un cateo en la localidad de Tlamaco en el municipio de Atitalaquia, donde se denunció la siembra, cultivo y cosecha de marihuana.
Se informó que en cumplimiento con una denuncia realizada a la Fiscalía, se iniciaron las indagatorias del caso y se solicitó una orden de cateo a la Jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por delitos contra la salud.
Se informó que el Ministerio Público levantó una carpeta de investigación, ya que se denunció que dos personas del municipio de Atitalaquia, realizaban la siembra, cultivo y cosecha de marihuana, sin autorización alguna.
Elementos del centro pericial y de la Policía Federal ministerial, ejecutaron la orden de cateo en el inmueble ubicado en la localidad de Tlamaco, donde se detuvo a una persona, además de que se aseguraron siete plantas de marihuana.
De igual manera, se procedió a la destrucción del plantío y al traslado de estas al Ministerio Público, en tanto que el inmueble fue asegurado por la Agencia de Investigación Criminal.
El municipio de Atitalaquia ha sido señalado por las autoridades, como uno de los focos rojos de venta de narco menudeo, así como de robo de combustible.