Más de 120 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados en el municipio de Progreso de Obregón, luego de un operativo implementado en la región del Altiplano.
El pasado 7 de julio ya se había identificado el inmueble, tras varias labores de inteligencia, mismas que señalaban el posible uso de un centro de acopio de combustibles de procedencia ilícita.
Durante este operativo se incautaron 124 mil litros de huachicol, nueve vehículos los cuales seis corresponden a autotanques, 100 animales de corral y el inmueble.
Por este motivo, la Guardia Nacional en coordinación del personal militar se estableció un perímetro de seguridad alrededor del terreno.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El operativo se realizó junto con la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de Justicia (PGJ) y Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH).
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar investigaciones y peritajes necesarios, con el objetivo de determinar la situación legal del inmueble y la cantidad exacta de hidrocarburo.