Pachuca.- Luego de nueve meses de persecución y de que se iniciara un proceso en contra del activista Arturo Williams Trejo, el magistrado Víctor Juárez, decretó la inocencia de este, al igual que de su esposa Bertha Eva Medina, acusados de abuso sexual en contra de dos menores.
Arturo William Trejo, fue parte del movimiento “Todos Somos Zimapán“, quien se opuso a la instalación de un basurero tóxico por parte de una empresa española, en 40 comunidades indígenas.
El activista y empresario, fue acusado por su hermana Aylin Trejo, de haber abusado de sus dos menores hijas, por lo que se inició una carpeta de investigación en su contra. Sin embargo, después del desahogo de las pruebas el magistrado dijo que no existen pruebas para sostener la denuncia realizada por la ministerio público, Rosalba Alejandre
El proceso se realizó en contubernio con una diputada local, por una venganza además de intereses derivados de una herencia.
Pero al encontrar pruebas, se absolvió de este delito a Trejo y su esposa, sin embargo se indicó que el delito si existe y debe ser el ministerio público, quien realice las investigaciones para encontrar a los verdaderos culpables.
Cabe señalar que la denuncia se revirtió y la acusada es ahora Aylin Trejo, junto con su esposo, quienes están señalados de ser los que abusaron en contra de las menores.
Además de que se dio a conocer que la Procuraduría mantiene abierta, la carpeta de investigación 20-2023-00124, en contra de Aylin, derivada de las acusaciones que realizaron peritos de la Procuraduría por los delitos de amenazas, que presuntamente realizó Aylin para inculpar a su hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *