La defensora de derechos humanos, Kika Flores, alertó temer por su vida, luego del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos, le retiró las medidas de protección y con ello, pretenden obligarla a regresar a la Ciudad de México, donde ya sufrió un atentado.
La Activista se encuentra en esta entidad, luego de que recibiera amenazas y un atentado por la defensa de un grupo de 50 menores, que eran abusados laboral y sexualmente en Acapulco, Guerrero.
Kika Flores realizó una protesta por algunas horas en el Poder Judicial, para exigir que el juez atendiera el amparo interpuesto por el retiro de las medidas de protección, sin embargo tuvo que levantar la huelga de hambre, debido a que acusó que los tripulantes de un automóvil, la acosaron y fotografiaron.
Refirió que el juez le señaló que no le podían dar garantía sobre su seguridad, por lo cual decidió levantar su protesta, ya que se encontraba también con su hija. Dijo temer por su integridad.
Refirió que se encuentra desplazada en esta entidad, desde el 2019 y en el 2021 le retiraron las medidas de protección, por lo cual con ello pretenden regresarla Ciudad de México, donde ya sufrió un atentado. Ante ello, dijo que hace responsables a las autoridades de lo que pudiera sucederle.
Explicó que la Amparo interpuesto fue enviado a Tamaulipas, ya que el juzgado en Hidalgo se declaró incompetente. Sin embargo, en la entidad del norte del país el recurso fue sobreseído.