Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), realizaron una protesta y bloquearon el acceso al edificio D del campus, para exigir la reincorporación del profesor Rogelio Gallardo Ramírez, quien, aseguran, fue despedido de manera injustificada.
De acuerdo con los estudiantes, este despido es un acto injusto, ya que recientemente el docente había acudido con un grupo de alumnos al Concurso Nacional de Construcción de Puentes en Quintana Roo, donde obtuvieron el cuarto lugar. Lamentaron que el reconocimiento obtenido, haya sido “pagado” con su despido.
Además, señalaron que este logro posicionó al instituto entre las mejores escuelas en esta disciplina, destacando que Gallardo no solo es un excelente profesor, sino que su salida afecta directamente la formación académica de los estudiantes.
Criticaron que las autoridades educativas, demostraron con esta decisión que no respetan el trabajo académico ni las opiniones de los estudiantes, quienes, según dijeron, deberían ser la principal voz en el proceso educativo.
Advirtieron que mantendrán su protesta hasta que las autoridades del instituto revoquen la decisión, ya que consideran que afecta a toda la comunidad estudiantil, la cual se ha unido a la manifestación.
Por último, denunciaron que a diferencia de otros casos en los que se han señalado a profesores que no contribuyen al desarrollo académico y que incluso toman actitudes que afectan a la institución, las autoridades no han tomado medidas al respecto. Esto, dijeron, resulta lamentable y genera un doble estándar en la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *