Debido a los efectos de la tormenta tropical Alberto, en Hidalgo se registran diversos incidentes de objetos caídos” y derrumbes en las vías estatales, así como afectaciones al Laboratorio Estatal de Salud Pública por las lluvias, y la cancelación de una actividad de Las Rutas de la Transformación.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), ninguno de los incidentes hasta ahora registrados, son de consideración.
La dependencia indicó que en la carretera estatal Ramal-Tianguistengo se registró la caída de un árbol, así como varios arbustos en la carretera estatal Tianguistengo-Yatipán.
En el municipio de Juárez Hidalgo se presentaron derrumbes de piedras sobre la carretera estatal Juárez-Santa María, en tanto que en Calnali, Tepehuacán de Guerrero, Lolotla, Xochicoatlán, Molango, Atlapexco, Yahualica, Xochiatipan y Huazalingo hubo “caídos leves”.
Sobre la carretera Jaltocan-Coacuilco hubo presencia de material por arrastre de escurrimiento de agua y en el municipio de Tenango de Doria la lluvia nocturna ocasionó derrumbes en los caminos San Nicolás -San Pablo.
Asimismo, en Tlanchinol ocurrió un derrumbe a la altura de Quetzalzongo, y en Huehuetla hubo caída de piedras pequeñas y material por arrastre de las precipitaciones pluviales.
La Sipdus también retiró de caídos en las carreteras estatales Metepec-Tenango-San Bartolo y Santa María Temaxcalapa-Huehuetla, mientras que en el Valle del Mezquital retiraron objetos para permitir el paso de la carretera estatal San Nicolás-Orizabita-Boxhuada-Las Emes-La Lagunita.
Asimismo, las lluvias dejaron estragos en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ubicado en San Agustín Tlaxiaca, donde hubo encharcamientos en diversas áreas.
Además, las Rutas de la Transformación programadas para el mediodía del domingo en Chapulhuacán se suspendieron por las precipitaciones pluviales.