Este fin de semana fueron detenidas siete personas; entre ellas, una mujer, en el Operativo Alcoholímetro, quienes rebasaron el límite de 0.40 miligramos de alcohol, por lo que fueron remitidas a barandilla.
La dirección de Movilidad y Transporte, dio a conocer que este año, entre seis y ocho automovilistas, cometen este tipo de infracción.
La corporación vial, indicó que con la aplicación del Operativo Alcoholímetro, los accidentes de tránsito, los días viernes y sábados, se reducen hasta en un 60 por ciento.
Las multas son inconmutables y a partir del límite permitido, éstas oscilan entre tres mil y seis mil pesos, esto de acuerdo, también, con el comportamiento de la persona intervenida, ya que hay quienes intentan golpear a los oficiales o los agreden verbalmente, además del ingreso a barandilla.
Según cifras de la dirección de Movilidad y Transporte, los agentes revisan entre 130 y 150 conductores; de los cuáles, un 10 por ciento dan positivo a esta prueba.
También, hay registro de casos de menores de edad, que conducen bajo los influjos del alcohol, para quienes llevan a cabo el protocolo de mantenerlos en su propio automóvil hasta que se comuniquen son sus padres y vayan por ellos.