Tras el enfrentamiento entre grupos delictivos que dejó con saldo cinco personas muertas, hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las víctimas.
Los hechos ocurrieron ayer (jueves) al filo de las tres de la tarde en un terreno de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, perteneciente al municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de acuerdo con las primeras líneas de investigación, establece que este múltiple homicidio fue por la disputa y control de la extracción y robo de hidrocarburo de la zona, entre bandas dedicadas a este ilícito.
Se reportó que este ha sido uno de los hechos más violentos en los últimos años en esta demarcación del eestado. En tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se encuentra en el proceso de integración de la Carpeta Única de Investigación.
De acuerdo con la dependencia fue un alertamiento por medio de la Central de Radio, que se lanzó la alerta por que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula.
Agentes estatales y municipales, se trasladaron al lugar donde se localizaron a cinco personas del sexo masculino sin vida en un amplio terreno de producción agrícola.
Peritos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) recabaron pruebas y testimonios en el sitio, y trasladaron a los cinco cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *