De acuerdo con el titular de la dirección de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, durante el periodo de “Todos Santos”, la recolección de basura pasó de 120 a 150 toneladas por día.
No obstante, hubo quejas por parte de vecinos de la calle de Echávarri justo en el sector donde se realizó el tianguis alusivo a la celebración de “Día de Muertos”.
“Fue tanta la cantidad de basura que se acumuló en la esquina con Sotomayor, que casi tapa un ventanal”, denunció Guadalupe Marroquín.
Agregó que, en su mayoría, fueron residuos de flores de cempasúchil y de caña de azúcar. “La gente y los comerciantes deben ser más conscientes, porque es una situación que año con año ocurre, de por sí en la feria de agosto batallamos con el exceso de basura y los malos olores, ahora también en Todos Santos”, manifestó.
En otros sectores de Tulancingo, específicamente en la calle Cantera, de la colonia Paraíso Norte, reportaron que hay vecinos, que ya la agarraron como basurero y por lo general, los perros desperdigan los montones.
En el centro de la ciudad, prevalecen las quejas porque de repente aparecen muebles en la vía pública, el caso más reciente ocurrió en la calle Luis Ponce, entre 5 de Febrero y Doria, donde en la banqueta, manos anónimas dejaron abandonado un sillón.
Finalmente, dijeron que es importante que cuando pase el camión recolector, los empleados pongan música para saber en qué momento sacar la basura, ya que en ocasiones ni cuenta se dan cuando esta unidad realiza su recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *