Al menos cuatro personas lesionadas dejaron dos accidentes automovilísticos, ocurridos ayer (jueves) sobre la carretera federal México-Tuxpan.
Alrededor de las 10:50 horas , a través del 911, los servicios de emergencia fueron notificados de que un automóvil marca GMC, color vino, con placas de circulación B78 AZP del Estado de México y un Nissan, habían colisionado y este último quedó sobre los montículos de arena de la rampa de desaceleración y el primero, volcado.
Al lugar acudieron elementos de la dirección de Protección Civil, quienes trasladaron a dos personas al Hospital General de Tulancingo.
Por el momento, se desconocen las causas de este percance, que provocó tránsito lento en este tramo carretero.
Antes, sobre esta misma vía, a la altura del entronque Pitula, se registró una carambola en la que participaron un tractocamión, marca Kenworth, cargado con aproximadamente tres toneladas de arcilla, un automóvil Nissan, una camioneta Ford, tipo Pick Up y un Volkswagen, tipo Sedán.
Dos personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a bordo de una ambulancia. El percance se presentó sobre el carril que va con dirección a la Ciudad de México, y por un lapso aproximado de dos horas, el tránsito vehicular estuvo parcialmente interrumpido.
Agentes de la Guardia Nacional, abanderaron el lugar del imprevisto. Se dio a conocer que la pesada unidad transportaba tres toneladas de arcilla en el respectivo remolque, mismo que impactó contra la barra de protección.
De acuerdo con el peritaje de los uniformados, se deslindarán responsabilidades para el pago de los daños.
En este sector de la autopista, al igual que en libramiento de la misma, en el transcurso de esta semana, se han registrado por lo menos cuatro accidentes más, incluido el que cobró la vida de tres personas, a la altura de la colonia de San Nicolás el Chico, en un choque frontal entre dos vehículos.
De acuerdo con personal de los servicios de urgencias, el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas que impiden una total visibilidad, son factores para que los accidentes mantengan una tendencia al alza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *