Una jornada violenta, se vivió el fin de semana y ayer (lunes), en diferentes demarcaciones de Tulancingo.
Uno de los hechos que más movilización policial generó fue un pleito, el cual ocurrió en la colonia La Cañada, específicamente a la altura de la esquina que forman las calles Pirámides y Fray Juan de Padilla.
En este lugar, de acuerdo con los primeros reportes, se encontraban algunas personas ingiriendo bebidas alcohólicas, pero comenzaron a discutir y de los insultos pasaron a los golpes.
Durante la reyerta hubo tres lesionados con arma blanca; entre ellos, una mujer, de 40 años; un menor, de 13 años, un masculino y presunto agresor, de 47 años de edad.
El pleito acaparó la atención de más de 50 personas. En minutos, este sector se vio lleno de patrullas y ambulancias.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Tulancingo, en tanto agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dialogaron con los vecinos y se quedaron para evitar que se originara otro enfrentamiento.
Derivado de estos hechos, la tarde de ayer (lunes), familiares de dos de los lesionados, se apostaron en las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, ubicadas al margen de la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, bajo el argumento de que el varón, de 47 años de edad, había sido golpeado por más de 20 personas, pero que injustamente se encontraba en calidad de detenido, recuperándose de sus lesiones en el Hospital General de Tulancingo