La presente administración dejará una carpeta de 25 obras pendientes; de las cuales, 15 ya están aprobadas y listas para que se inicie el proceso de licitación por parte del gobierno municipal entrante, encabezado por Lorena García Cázares.
El presidente de Tulancingo, Eusebio Hernández Apan, detalló que las 15 obras que ya están aprobadas por el gobierno estatal, cuentan con el oficio de autorización para que se inicie el proceso de adjudicación, licitación o lo que proceda legalmente y tendrán hasta marzo para poder ejecutarlas.
Las otras 10 obras, agregó, apenas están en el proceso de que sean aprobadas y será la siguiente administración, quien se encargue de darle el seguimiento correspondiente.
Aclaró que dentro de estas obras no están los grandes proyectos como el bulevar Doroteo Arango y el distribuidor vial “Crucero de Genisa”, que el finado alcalde, Jorge Márquez Alvarado, dejó los proyectos confeccionados, concluidos y entregados a la instancia estatal, por lo que están a la espera de que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, de luz verde a los mismos, pero, reiteró, no forman parte de estas 25 obras.
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) queda terminada en su primera etapa, pero aseguró que dejan también la gestión ante el Gobierno de Hidalgo, del recurso por 22 millones de pesos para la culminación de la obra, mismo que se complementará con el recurso de dos millones que obtuvieron de la concesión de la Expo Feria Tulancingo 2024, a la empresa Nuevo Imperio Producciones, la cual ya pagó un millón 300 mil pesos, y esta semana completará el resto que falta.