El Patronato del Hospital General de Tulancingo (HGT), dejará de funcionar en forma definitiva este fin de semana, así lo informó quien hasta este momento preside esta agrupación, Lorenzo Arroyo Márquez, la cual opera en la calle Lázaro Cárdenas donde anteriormente se encontraba el Hospital Regional. Este proceso, implica los cambios de nombre y sede.
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, María Zoraida Robles Barrera, informó que se había hecho la notificación, vía jurídica, al Patronato de que no hubo renovación de convenio.
En cuanto al futuro del inmueble, donde una parte es ocupada por la Jurisdicción Sanitaria II, se informó por parte del área de prensa, que se tiene que analizar su factibilidad y ver qué capacidad tiene para dar atención a los pacientes, ya que también podría dar abasto a las necesidades médicas de la región.
En primera instancia –se dio a conocer- podrían funcionar consultorios de especialidades; sin embargo, esto se va a determinar una vez que el edificio haya sido entregado en su totalidad por el patronato.
De igual manera para la próxima semana se tiene contemplada la visita de Robles Barrera, para verificar los detalles del inmueble que será habilitada como unidad médica.